Conocidos los resultados de las elecciones PASO, que consagraron a Javier Milei como el candidato más votado, la atención de todo el país se volcó hacia el economista. En los últimos días, el líder de la Libertad Avanza habló sobre sus propuestas y su particular postura sobre el PAMI y los planes sociales que maneja la Anses trajeron diversos comentarios.
En caso de ser presidente, Milei anticipó que le ofrecerá a Macri “un rol destacado”Las declaraciones del candidato libertario fueron en el marco de una entrevista televisiva donde también indicó qué pasaría con Argentina si es electo presidente de la nación. El economista adelantó que busca “llevar a los argentinos de bien una propuesta para que este país deje de estar atravesando esta miseria” y aseguró que con una eventual gestión suya, “de acá a 35 o 40 años”, Argentina sería “una potencia mundial”.
Las propuestas de Milei sobre los planes sociales y el PAMI
En medio de una entrevista concedida a Crónica TV, el candidato presidencial subrayó que "los planes sociales no se tocan porque quienes los reciben son víctimas", enfocándose en la necesidad de brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
Sin embargo, propone una importante transformación en la gestión de estos programas, apuntando a eliminar intermediarios y depurar posibles irregularidades. "Se tienen que terminar los intermediarios, para sacar a los delincuentes del medio", declaró el candidato.
Además de abordar la política de asistencia, Milei también analizó la situación de la obra social de los jubilados, en particular el Programa de Atención Médica Integral (PAMI). En un tono enérgico, señaló la necesidad de eficientizar esta institución para combatir posibles prácticas corruptas.
"Al PAMI hay que eficientizarlo porque hay mucho robo. Nos vamos a tener que meter para limpiar. Es mugre. Todo lo que toca el Estado, lo pudre", expresó con contundencia. En este sentido, el candidato prometió llevar a cabo reformas que generen mecanismos de competencia en la gestión, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y brindar un mejor servicio a los jubilados.